Descripción
Prensa de Banco
Utilizando una prensa de banco podrás realizar operaciones complejas, como: taladrar una tubería u otra pieza curva y puedes hacerlas con más eficacia. Además, en una base solida, los riesgo de accidente serán menores.
Desde su estructura, una prensa de banco está conformada por una bancada pesada sobre la cual se disponen dos mandíbulas. Una mandíbula es fija; la otra, móvil. La boca móvil se aleja o se acerca de la fija con un husillo giratorio cuya rosca acciona una palanca.
Al girar la manivela, se ejerce una presión a través del tornillo que va moviendo la mandíbula móvil. Cuando se gira la manivela en el sentido contrario a las agujas del reloj, la mandíbula deslizante se aleja de la mandíbula fija y abre el espacio entre ellas. Mientras que cuando se gira la palanca en el sentido de las agujas del reloj, la mandíbula móvil se acerca a la mandíbula fija, cerrando el espacio entre ellas. Este movimiento permite ajustar las mordazas al objeto de trabajo, sujetándolo con firmeza y de forma segura para realizar tareas sobre él sin que se mueva.
¡Encuentra más productos en nuestra tienda y compra en línea!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.